viernes, 29 de febrero de 2008

EL FÉNIX DE LOS INGENIOS

Escribir y de manera automática publicar. Sin someter lo escrito a un mínimo análisis ortográfico o semàntico, sin dotar de sustancia a la "obra". Y lo que es peor, incapaces de hacer atractiva la escritura; rellenamos textos con frases hechas, convencionalismos, lugares comunes, reflexiones infantiles o sentencias de tercera regional. ¡Qué irresponsabilidad! Con la de cosas que se pueden decir con las palabras. Hace siglos que algunos lumbreras juegan con el lenguaje, lo acarician y lo manipulan hasta hacerte ver que lo tuyo es el billar, la papiroflexia o la pesca del salmonete. No la literatura ¿Y qué?. Tengo mi propio blog y destrozo lo que quiero. Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto; catorce versos dicen que es soneto: burla burlando van los tres delante. Yo pensé que no hallara consonante y estoy a la mitad de otro cuarteto; mas si me veo en el primer terceto no hay cosa en los cuartetos que me espante. Por el primer terceto voy entrando y parece que entré con pie derecho, pues fin con este verso le voy dando. Ya estoy en el segundo, y aun sospecho que voy los trece versos acabando; contad si son catorce, y está hecho. Lope de Vega

jueves, 7 de febrero de 2008

YES WE CAN

Mientras aquí estamos con el vallenato de Rajoy o la cancioncilla del Jubilado de Moratalaz para Zapatero, los americanos como de costumbre, nos enseñan a manejar el arte audiovisual. Sensacional video de la candidatura de Obama. Nosotros hacemos Los Serrano, ellos Los Soprano.

domingo, 3 de febrero de 2008

EL LLIGAM

L´únic que em queda de tu es el meu password. ......... Nou lletres que connecten precàriament (patèticament) dos móns separats per sempre. Una contrasenya al no res. I no la puc (vull) canviar.